Misión
También llamada
propósito. identifican la función o las tareas básicas de una empresa o dependencia, o de cualquiera de sus partes. Todo tipo de operación organizada tiene – o debería tener, si es coherente- una misión. En cada sistema social las empresas deben realizar una función básica o tarea que la sociedad le asigna, por ejemplo, el propósito de una empresa en general es la producción y distribución de bienes y servicios. Contesta a la pregunta:
¿cuál es nuestro negocio? ¿en qué negocio estoy? ¿para qué abrimos las puertas todos los días?
Visión
Es el entendimiento común respecto del futuro de la organización. La visión no es un propósito artificial que consista en manuales. Una visión genuina y aceptada por todos los miembros es una de las claves para el éxito de la organización. Determinan la dirección de la compañía al responder a la pregunta:
¿qué queremos llegar a ser?
Valores
Son un conjunto particular de
normas de conducta. Reflejan los hábitos o costumbres de una compañía, en el sentido de normas de comportamiento. Orientan el comportamiento de las personas, los grupos, las organizaciones y sus administradores.
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Figura 8.1. Misión, Visión y Valores |
Referencias
- Koontz, H. (Ed.). (2012), Administración: una perspectiva global y empresarial, México D.F., México: McGraw-Hill/Interamericana Editores S.A.
- Amaru, A.C., (2009), Fundamentos de Administración: Teoría general y procesos administrativo, Naucalpan de Juárez, México: Pearson Educación de México S.A.
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